Al menos 30 muertos en una cadena de explosiones en la India
La explosión se ha producido en Hyderabad, en el sur del país
Más de 30 personas pueden haber muerto y 20 han resultado heridas por la explosión hoy de dos bombas en la ciudad sureña india de Hyderabad, informó una fuente policial. Las explosiones tuvieron lugar a las 19.45 hora local (14.15 GMT) en el parque de atracciones Lumbini, junto a la sede del Gobierno regional de Andhra, y en la cafetería Goku Chat, en el área comercial de Koti, a unos cinco kilómetros de la ciudad.
Según fuentes de inteligencia citadas por el canal de televisión NDTV, fueron actos terroristas "meticulosamente planeados y ejecutados", que el ministro de Interior, Shivraj Patil, calificó poco más tarde de "horrible".
Más información
En declaraciones a la agencia india IANS, el ministro de Información y Energía de Andhra, Mohammed Ali Shabbir, confirmó la muerte de seis personas en la explosión del parque Lumbini, que tuvo lugar cuando cientos de espectadores, entre ellos muchos niños, contemplaban un espectáculo láser.
En Gokul Chat, donde se congregan cientos de personas cada atardecer, el número de víctimas es por el momento de 16, aunque otros recuentos elevan el número de víctimas.
Según la agencia india IANS, media hora después de la explosión había tres cadáveres entre las sillas del espectáculo del Parque Lumbini; otras tres personas murieron en un hospital.
Hyderabad quedó tomada poco después por decenas de ambulancias, que llegaron a las zonas afectadas para transportar a los heridos a los hospitales Gandhi y Osmania, este último tristemente famoso por haber acogido a los heridos de la explosión de mayo en la Mezquita Mecca de la ciudad, con nueve muertos.
Tras acordonar la zona, la Policía reconoció rápidamente que se trató de un atentado, mientras que el primer ministro de la región, Rajasekhara Reddy, visitó la zona afectada y pidió calma a la población.
La ciudad, donde mañana está prevista la celebración masiva de 10.000 bodas, se encuentra en alerta roja, y las autoridades han iniciado controles de seguridad en las estaciones de trenes y autobuses, informó la agencia india PTI.