Internacional | Actualidad

Un atentado mata a trece personas en una mezquita de la India

El artefacto era poco sofisticado y fue activado a través de un móvil

Al menos 13 personas han muerto hoy cuando una bomba impactó contra una mezquita histórica en Hyderabad, al sur de India, que ha desatado enfrentamientos entre fieles musulmanes descontentos y fuerzas de seguridad, según informó la Policía.

Entre las muertes, al menos dos se habrían producido por disparos de la Policía que empleó munición real y bombas de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud que protestaba por la explosión y por lo que consideraron como una falta de protección evidente por parte de la Policía, según constató el jefe de la Policía estatal de Andhra Pradesh, Mohammed Abdul Basit.

Más información

Según indicó el jefe de la Policía de la ciudad, Balwinder Singh, la mayoría de los heridos -hasta 45 registrados- revisten un estado de gravedad, por lo que el balance de fallecidos puede aumentar. Fuentes oficiales aseguraron que la deflagración se debió a un artefacto explosivo y que se encontraron otras dos bombas sin estallar.

Unas 10.000 personas acuden cada viernes a la mezquita Mecca Masjid, un templo del siglo XVII, para asistir a los rezos. La mezquita se encuentra en un barrio musulmán de Hyderabad, una ciudad que ha vivido fuertes tensiones, que en ocasiones han originado incidentes violentos entre las comunidades hindú y musulmana.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, manifestó su condena en una declaración emitida a través de su consejero de información, Sanjaya Baru. "El primer ministro condena la bomba en Hyderabad y pide a los miembros de todas las comunidades que mantengan la paz y la armonía", leyó Baru.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00