Un obrero muere al caerle encima un ascensor en una obra en Madrid
UGT denuncia la situación de ilegalidad en la que trabajaba este ciudadano rumano
Un obrero de unos 50 años falleció en torno a las 17.45 horas de hoy tras caerle encima un ascensor que estaba manipulando en un edificio en construcción en el número 3 de la calle Ramonet, en el distrito de Ciudad Lineal, según informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.
Por causas que se desconocen y que está investigando la Policía Municipal, que actúa en estos casos como Policía Judicial, el ascensor cayó sobre el operario que se encontraba justo debajo manipulándolo y le aplastó la parte superior del cuerpo.
Más información
- Once trabajadores heridos por una explosión en una fábrica de Almería
- La limpieza de una rejilla de la fosa séptica desencadenó la tragedia de Illana
- Los jóvenes europeos tienen un 50% más de posibilidades de sufrir un accidente en el trabajo
- Mueren cuatro trabajadores en un accidente laboral en Guadalajara al caer en una fosa séptica
El trabajador falleció en el acto y la unidad del Samur-Protección Civil sólo pudo confirmar la muerte, mientras que los Bomberos de Madrid tuvieron que elevar la caja del ascensor y asegurarle para poder rescatar el cadáver.
Tras este fallecimiento, al menos seis trabajadores han muerto en accidente laboral en el mes de agosto en la Comunidad de Madrid, a los que habrá que sumar los que se hayan producido ''in itinere'' (camino o de vuelta del trabajo), lo que eleva a 106 el número de víctimas mortales de accidentes de trabajo en la región en lo que va de año, según datos facilitados a Efe por Comisiones Obreras.
UGT denuncia la situación en la que trabajaba
Según la secretaria de Salud Laboral de UGT - Madrid, Marisa Rufino, el trabajador era un ciudadano rumano encargado de una cuadrilla de doce obreros rumanos y polacos que trabajaban y vivían "en condiciones de semiesclavitud". Rufino mostró su indignación por la situación de estos obreros, que no tenían contrato laboral, trabajaban "sin ningún tipo de seguridad ni prevención" y vivían en el mismo inmueble que estaban remodelando "en condiciones de insalubridad total".
De los doce inmigrantes, de entre 30 y 40 años de edad y cuya situación legal desconocía esta tarde la responsable sindical, sólo dos hablaban algo de español y ninguno sabía para qué empresa trabajaban, ya que el fallecido era el encargado de la obra y el que se mantenía en contacto con la empresa que les había subcontratado.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070828csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>