Ocio y cultura

Las cenizas de Umbral reposan junto a su hijo en cementerio de La Almudena

El pequeño murió con cinco años y a él dedicó su libro "Mortal y rosa"

Las cenizas del escritor y periodista Francisco Umbral, fallecido ayer a los 72 años a causa de un fallo cardiorrespiratorio, reposan ya en el cementerio de La Almudena junto a su hijo, que murió en la niñez, y al que dedicó su libro Mortal y rosa.

Francisco Umbral fue incinerado a las 10.30 de la mañana. Una hora antes, la comitiva fúnebre salía de la capilla ardiente del "poeta de la prosa", instalada en el Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte, limítrofe con Majadahonda donde residía el escritor junto a su mujer María España Suárez.

Pincho, el hijo de Umbral, fallecido a los cinco años de leucemia, inspiró Mortal y rosa, la que está considerara su mejor libro.

Más información

Representates del mundo de la cultura y de la política, que Umbral supo auscultar irónicamente en sus columnas de opinión, han acompañado al féretro para dar su último adiós al escritor y periodista. En el sepelio, han estado presentes la presidenta el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. Hasta La Almudena también se ha acercado, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, el último periódico en que Umbral publicó sus columnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00