Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Los países industrializados se marcan el objetivo de reducir hasta un 40% la emisión de CO2 en 2020

Ese descenso era el exigido por el último informe científico del IPCC

Panorámica de Ciudad de México DF /

La Cadena SER ha tenido acceso al borrador con el que están trabajando los países firmantes del Protocolo de Kioto. Los países industrializados se marcan el objetivo de reducir entre un 25 y un 40% sus emisiones de CO2 en el año 2020. Este compromiso es lo que pedía el último informe de los científicos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

Países como Alemania, Francia o España se fijan este importante objetivo. La delegada española de este encuentro en Viena se ha mostrado muy optimista: "Es importante ver que hay un consenso generalizado en la idea de fijarnos como objetivo reducir el efecto invernadero. Hemos acordado llegar a las pretensiones más ambiciosas de los científicos".

Sin embargo, en el acuerdo hay una letra pequeña de mínimos que debe alcanzarse en Viena y mañana, viernes, debe ser aprobada. Por la tarde, varias delegaciones, como Canadá y Japón, han pedido más tiempo, por lo que la negociación se reanudará el viernes, último día de esta cuarta reunión de los firmantes de Kioto.

Además, falta un calendario concreto de aplicación y un reparto de la reducción en los diferentes países. Asimismo, Estados Unidos y China, los países que más contaminan, están fuera del pacto.

Delegada española en el encuentro en Viena del protocolo de Kioto: "Hemos acordado llegar a las cifras más ambiciosas de los científicos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?