Sociedad | Actualidad

Controlado el incendio de Castellón tras arrasar más de 5.500 hectáreas

De los tres frentes sólo el de Lucena estaba por controlar

El incendio que afecta al noroeste de la provincia de Castellón desde el pasado martes ha sido ya controlado, aunque no extinguido. Los equipos de extinción han logrado controlar el único de los tres frentes que aún continuaba activo, el de Lucena.

El incendio se declaró el pasado martes en el municipio castellonense de Les Useres y a lo largo de la semana se fue extendiendo hasta afectar también a los municipios de Atzeneta, Costur, Llucena del Cid, L''Alcora y Figueroles.

Más información

El trabajo de los efectivos desplazados al lugar del sinistro se centra en estos momentos en "refrescar" los "puntos calientes" que todavía quedan en la superficie afectada por las llamas, unas 5.500 hectáreas según las primeras estimaciones ofrecidas ayer por la Generalitat, de las cuales, un 93 por ciento corresponden a matorral y monte bajo, y un 7 por ciento a arbolado, precisaron las mismas fuentes.

El Gobierno va a aplicar en Castellón el Real Decreto Ley que el Consejo de Ministros aprobó el 3 de agosto y que contenía un conjunto de medidas para la reparación de los daños ocasionados por los incendios ocurridos en la Comunidad Autónoma de Canarias durante los últimos días del mes de julio y los primeros de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00