Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fraga insiste en que hay que pensar en "relevos" en el PP | 02-09-2007

El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, insta a tener preparada la sucesión en una entrevista en 'La Razón'

El presidente de honor del PP; Manuel Fraga, ha reiterado hoy en una entrevista en La Razón que el Partido Popular debe tener varios líderes preparados para tomar el relevo en su cúpula dirigente, aunque también ha insistido en que eso no significa retirar el apoyo al actual presidente del partido, Mariano Rajoy. Fraga también ha defendido la valía del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se ha postulado para acompañar a Rajoy como número dos en la próximas elecciones generales.

"Un partido no puede estar pendiente de que se muera un señor o de que lo atropelle un coche. Necesita gente preparada en varias etapas, en varias oleadas y apoyando, como yo lo hago expresamente con Rajoy", ha recalcado Fraga, que hace unos días ya afirmó que el presidente del PP debería ir preparando la sucesión. "Es evidente en esta disputa que ha surgido en torno a Gallardón que hay que ir pensando en el futuro. En dos o tres relevos, como yo he hecho siempre", ha subrayado.

Fraga ha destacado la "categoría excepcional" demostrada por Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la Comunidad de Madrid y como alcalde de la capital de España. "Sería muy bueno que pudiese demostrarlo en el Congreso de los Diputados", añade en la entrevista, además de opinar que Gallardón se ofrece continuamente porque "a lo mejor no se lo ofrecen a él".

El fundador del PP recuerda que el dio paso a varios relevos: "Lo he hecho siempre. Tenía las sucesiones preparadas. ¿Por qué se me va a anegar el derecho de recordarles ese principio dentro de la plena adhesión y lealtad al actual líder?".

Fraga también insiste en la necesidad de compartir el liderazgo: "En un partido tiene que haber varios líderes posibles. Tiene que haber un líder y un equipo. El acierto de Aznar fue haber tenido en su equipo a Rajoy, a Rato y a otros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?