Deportes
US Open

Federer acaba con las ilusiones de Feliciano López en octavos de final

El toledano planteó serios apuros al número uno del mundo al adjudicarse el primer set

El tenista suizo Roger Federer acabó con la andadura del español Feliciano López en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ''Grand Slam'' de la temporada, en una jornada en la que Tommy Haas sorprendió a James Blake y Andy Roddick y Nikolay Davydenko lograron también el pase a cuartos.

El toledano planteó serios apuros al número uno del mundo al adjudicarse el primer set y contar con tres puntos de ''break'' en el tercero, sin embargo, encajó su quinta derrota ante el número uno del mundo, al que nunca ha vencido.

Más información

''Feli'', en sus primeros octavos en Flushing Meadows, desplegó su potente saque -13 ''aces''- aunque tomó demasiados riesgos y cometió siete dobles faltas, lo que permitió a Federer ponerle contra las cuerdas.

Perdió sus opciones

Tras llevarse la primera manga, López contó con opciones en la segunda hasta el décimo juego, en el que perdió su servicio al enviar una volea cruzada contra la red. No obstante, el pupilo de Albert Costa contó con tres opciones de rotura en el primer juego del tercer set.

A partir de ahí, Federer desplegó su mejor tenis. Así, salvó las tres bolas de ''break'' y se convirtió en el rodillo que acostumbra para ganar 35 puntos con su servicio y romper el saque de Feliciano en tres ocasiones para lograr su vigésimo cuarta victoria consecutiva en Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00