Detenidos en Dinamarca ocho sospechosos de preparar un atentado
Los arrestados son un grupo de jóvenes que tienen relación con Al Qaeda

Éste es el estado en el que quedó la moto bomba utilizada para perpetrar el segundo de los atentados de hoy en Rawalpindi, Paquistán.(Reuters)

Ocho personas han sido detenidas en Dinamarca sospechosas de preparar un acto terrorista con explosivos, según informó hoy el Servicio de Inteligencia danés (PET). Los arrestados están relacionados con Al Qaeda, pero las autoridades danesas no han ofrecido más detalles sobre el objetivo del atentado ni el país en el que pretendían cometerlo.
Según informó el PET en un breve comunicado, los sospechosos fueron detenidos a última hora de ayer en la zona de la capital, después de haber sido sometidos a vigilancia.
Más información
Según la cadena de televisión TV2, la Policía acordonó una calle de Noerrebro, un barrio de población inmigrante de Copenhague. Imágenes obtenidas desde el aire mostraban a un escuadrón de artificieros de la Policía y agentes forenses en la zona, aunque se desconoce si esta operación está directamente relacionada con las detenciones.
Mientras, una emisora de radio aseguró que la Policía también registró un apartamento en Ishoej, un barrio situado al sur de la capital también con una importante presencia de inmigrantes. Hasta el momento la Policía no ha hecho ningún comentario sobre estas operaciones.
Tercera operación antiterrorista desde 2005
Esta es la tercera operación de la Policía danesa contra presuntas redes de terroristas desde 2005. Precisamente mañana comenzará en la capital un juicio contra cuatro hombres sospechosos de planear atentados en Dinamarca o en otros países de Europa.
Además, el pasado febrero, un tribunal condenó a un ciudadano danés de origen palestino, Abdul Basit Abu Lifa, a siete años de prisión por su implicación con un complot para atentar en Europa. Otros tres acusados fueron absueltos del caso.




