Los productores consideran que el cine español está "en grave riesgo" de no aprobarse la nueva Ley
Segundo día de comparecencias en el Congreso para evaluar la futura Ley
Hoy se celebra en el Congreso de los Diputados la segunda ronda de comparecencias de los sectores afectados por la futura Ley del Cine. El representante de los productores, Pedro Pérez, ha calificado de "imprescindible" que esta ley salga con el máximo consenso.
El presidente de la Federación de Productores Pedro Pérez, ha defendido las desgravaciones fiscales y la fijación de la figura del productor independiente. Además, ha criticado a las televisiones comerciales por intentar crear un monopolio en la producción de películas que puede acabar con la variedad y la creatividad del cine español.
Más información
Pedro Pérez aseguró que el cine se encontraría en serio peligro de no salir adelante esta nueva legislación: "Consideramos esta Ley imprescindible. Que no se apruebe en esta legislatura pondría en grave riesgo la producción de cine en España".
Hoy, también comparecerán los representantes de las televisiones públicas, de los actores y de los directores, que serán representados por el realizador David Trueba.
Postura combativa de los exhibidores
En la jornada de ayer, la postura más combativa fue la de los exhibidores, que volvieron a insistir en la necesidad de suprimir la cuota de pantalla o tener a cambio compensaciones. Los operadores de televisión insistieron en su negativa a la obligatoriedad de invertir en cine, "aunque cumplen", y pidieron que no se les excluya de las ayudas. La presidenta de la Academia de Cine, Angeles González-Sinde, destacó la necesidad de mantener la cuota de pantalla, la lucha contra la piratería y el "compromiso y voluntad" de los operadores.