Deportes

Un gol de Bojan en la prórroga mete a España en la final del Mundial Sub-17, pero él no jugará

El joven 'crack' del Barça fue expulsado y ser perderá la cita

La selección española sub-17, catapultada por el siempre estelar Bojan, derrotó en el mminuto 116 de la prórroga a Ghana (2-1). En un agónico y durísimo partido que le mete a la final del Mundial, que se disputa en Corea del Sur.

Después de que las dos selecciones brindaran un magnífico espectáculo, con calidad y fortaleza, y que se llegara al final de los 90 minutos con empate a un gol, tras los tantos de Aquino y Adams, España supo sacar partido en una jugada de estrategia en el 116 para llevarse el ansiado pase.

Más información

Cuando el reloj agonizaba, Fran Mérida botó una falta desde la esquina derecha del área en una jugada ensayada que Bojan remató para conquistar el penúltimo paso hacia la gloria. Sin embargo, el ''9'' del FC Barcelona no podrá ayudar a sus compañeros en la ansiada final tras recibir una inesperada segunda tarjeta amarilla segundos antes del final del duelo, que le hizo abandonar el terreno de juego llorando de impotencia.

España pierde a su héroe para el duelo decisivo, la tercera final de su historia, en la que busca el primer título tras perder las dos anteriores, en 1991, precisamente ante Ghana, a la que nunca había ganado hasta hoy, y en 2003, frente a Brasil.

Ghana no defraudó y desde el primero minuto desplegó su velocidad y poderío físico y presentó sus credenciales ante David de Egea, que tuvo que lucirse en más de una ocasión ante el acoso de los africanos, que se hicieron con las riendas del juego ante una España dispuesta a tomárselo con más calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00