Deportes

Laporta tacha a Motta de "inmaduro" y pide más trabajo a los jugadores del Barcelona

Dice que la reacción de Motta es propia de un inmaduro que no tiene el coraje de reconocer sus propios errores

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, llamó al ex jugador barcelonista Thiago Motta para pedirle explicaciones por las críticas que le dedicó el futbolista durante su presentación con el Atlético de Madrid, las cuales, dijo, fueron "la reacción propia de un inmaduro que no tiene el coraje de reconocer sus propios errores".

Motta acusó a Laporta y al secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, de no haber ido "de cara" con él, en relación a la decisión adoptada por el club catalán de prescindir del jugador ítalo-brasileño, y obtuvo hoy la respuesta pública del presidente del Barcelona.

Más información

Laporta, sin embargo, llamó directamente a Motta para pedirle explicaciones. "Yo siempre he ido de cara y ya le he dicho que quiero que me explique por qué ha hecho esas declaraciones, y también le he dicho que si no me lo explica, es que es una reacción propia de un inmaduro que no tiene el coraje de reconocer sus propios errores".

"Supongo que me dará alguna explicación porque confío que haya madurado", sentenció el presidente barcelonista, durante la rueda de prensa de presentación de tres nuevos jugadores del equipo de baloncesto del Barcelona (Pepe Sánchez, Alex Acker y Michel Morandais).

"Tenemos un equipo competitivo"

Durante su comparecencia, Laporta también abordó otras cuestiones referentes al equipo de fútbol y aprovechó para enviar un mensaje al equipo que dirige Frank Rijkaard, asegurando que está contento por la victoria obtenida ante el Athletic, pero no con el "tono" de juego del equipo.

Preguntado por el comienzo de Liga del Real Madrid, Laporta aseguró que sólo se fija en el Bara y se mostró exigente con su equipo. "Todavía tenemos que trabajar mucho para llegar al tono y al ritmo que exigimos a este equipo. Estoy contento porque hemos ganado tres puntos, pero no estoy contento con el tono del equipo", dijo.

"Debemos seguir trabajando mucho para que no se produzcan situaciones durante los partidos que nos hagan dudar o sufrir. Todavía hay que trabajar mucho. No podemos hacer ningún tipo de elogio desmesurado hacia este equipo porque aún no ha ganado nada", apuntó.

"Es un equipo muy competitivo, pero todavía debe demostrarlo en el campo, debe demostrar su calidad y su autoridad", añadió Laporta, que dijo que quiere "tener presente en todo momento la mala experiencia de la pasada temporada, ya que es una espina que aún no me he sacado".

"No podemos desatar la euforia porque no se ha ganado nada. A este equipo aún le falta mucho para poder decir que es un equipo que puede aspirar seriamente a ganar la Liga. Todavía hay que trabajar mucho", sentenció.

Con quien sí se mostró "muy contento" Laporta fue con el joven delantero Giovani dos Santos, la estrella del Bara durante la pretemporada. En su opinión, es "un gran jugador al que hay que cuidar y proteger al máximo", puesto que debe ir "paso a paso", debido a su juventud.

El presidente del Barcelona manifestó que espera que Giovani continúe "muchos años" en el Bara, en relación a las informaciones sobre el posible interés de otros clubes, aunque no se pronunció sobre su posible renovación de su contrato ya que, según dijo, "es un trabajo que está haciendo" el secretario técnico, Txiki Begiristain.

Laporta sobre Motta: "Es una reacción propia de un inmaduro que no tiene el coraje de reconocer sus propios errores"

Entrevista a Thiago Motta en 'El Larguero'