Detenidos en Alemania tres sospechosos de planear un atentado contra el aeropuerto de Frankfurt
Se les ha incautado de más de 700 kilos de material para fabricar explosivos
Tres personas han sido arrestadas a última hora del martes por ser sospechosas de planear un atentado contra el aeropuerto de Frankfurt y una base militar estadounidense en Ramstein (Alemania), según informa la televisión pública alemana. Dos de los sospechosos detenidos son de nacionalidad alemana, mientras que el tercero tiene pasaporte pakistaní. Los arrestado disponían de más de 700 kilos de material para fabricar explosivos, que les han sido incautados. La Fiscalía Federal ha asegurado que se trataba de un atentado preparado con mucho detalle, con lo que hubiera alcanzado grandes dimensiones.
La Fiscalía Federal ha asegurado que el motivo del atentado era el odio a EEUU. En la redada, en varias oficinas y viviendas en cinco estados federados, se ha incautado de más de 700 kilos de explosivos.
En declaraciones a la cadena pública de televisión alemana ARD el ministro federal de Defensa, Franz Josef Jung, ha asegurado que las detenciones tuvieron lugar debido a "una inminente amenaza" de atentado.
La Fiscalía Federal ha confirmado después de las detenciones de los tres hombres, que formaban parte de "una organización terrorista de motivación islámica" y tenían relación con Al Qaeda.
Varios medios de comunicación germanos señalaron que los tres sospechosos proyectaban atentar contra el aeropuerto internacional de Fráncfort, el mayor de Alemania, y la base aérea estadounidense de Ramstein, la mas grande del ejército norteamericano en Europa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Merkel agradece a los agentes la detención de tres supuestos terroristas




