Sociedad

Once trabajadores heridos por una explosión en una fábrica de Almería

Cuatro de los obreros se encuentran en estado muy grave

Once trabajadores están heridos, cuatro de ellos gravemente, por una explosión ocurrida hoy en una fábrica en Benahadux, Almería. Varios de los obreros han sido ingresados en el Hospital Vírgen del Rocío (Sevilla) con quemaduras en el 70% del cuerpo.

La explosión en la que resultaron heridos los trabajadores se produjo por causas que se desconocen a las 15.55 horas en la factoría de la empresa de perfumes Briseis ubicada junto a la carretera nacional 340, a la altura del cruce con la barriada del Chuche, en el municipio de Benahadux, según informó la Guardia Civil.

Más información

Los bomberos se desplazaron a la fábrica para sofocar las llamas que se propagaron en el lugar, que quedó inmerso en una inmensa nube de humo negro, y en el que durante las horas posteriores al siniestro se fueron reproduciendo pequeñas explosiones, informó el responsable de Salud Laboral de UGT, Juan José Martínez.

Sobre las causas de la explosión, por la que el edificio tendrá que ser demolido "con total seguridad", Callejón señaló que por el momento no existe ninguna hipótesis, aunque agentes de la Guardia Civil continúan las investigaciones en el lugar, donde también acudieron hoy representantes de los sindicatos, además del subdelegado del Gobierno en Almería.

José Ginel, secretario provincial de UGT Almería: "Aún es difícil precisar lo que ha pasado"