Cuatro soldados estadounidenses y 14 civiles iraquíes mueren en las últimas horas
Un ataque aéreo estadounidense se cobró la vida de los civiles esta mañana en Bagdad
Al menos 14 personas han perecido hoy en un ataque aéreo estadounidense, perpetrado a primera hora del jueves, en un enclave bagdadí del este de la capital, según informaron fuentes policiales y presenciales. Por el momento, el comandando norteamericano en Bagdad no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Además, cuatro soldados estadounidenses murieron en las últimas horas y otros cuatro resultaron heridos cuando participaban en misiones de combate, informó hoy el Ejército de EEUU, que también anunció la muerte de un dirigente de Al Qaeda.
Más información
Según confirmó un agente de Policía, que pidió el anonimato, helicópteros estadounidenses atacaron la zona, matando a 14 civiles e hiriendo a otras diez personas.
Sin embargo, varios testigos explicaron que en el ataque se emplearon proyectiles de mortero y aviones estadounidenses y elevaron la cifra de muertos a 27 personas.
Once cadáveres torturados
Once nuevos cadáveres desperdigados por las calles de Bagdad fueron hallados en las últimas horas, casi todos ellos con señales de tortura y de haber sido ejecutados por motivos sectarios, informaron fuentes policiales.
Los cuerpos tenían las manos atadas, los ojos vendados y estaban dispuestos de forma que las autoridades creen que fueron ejecutados por un escuadrón, añadieron las fuentes.
Decenas de miles de personas, en su gran mayoría civiles, han muerto en circunstancias similares desde el atentado con bombas contra la cúpula dorada del mausoleo chií de la ciudad de Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, en febrero del año pasado.