Narbona pedirá la suspensión de la ley de Aguirre que recorta las funciones de los forestales
La ministra de Medio Ambiente anuncia la presentación de un recurso contra la normativa autonómica, ya que la considera contaria a la Ley de Montes
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha asegurado que el Gobierno va a pedir la suspensión cautelar de la Ley del Gobierno de Esperanza Aguirre que recorta las competencias de los agentes forestales y que ha generado una amplia polémica en las últimas semanas.
La titular de Medio Ambiente, que preside hoy la Conferencia Sectorial, presentará un recurso de competencias contra la citada normativa autonómica por considerar que es contraria a la Ley de Montes.
Más información
Los sindicatos de los agentes forestales han pedido el apoyo a la ministra por oponerse a la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid, que prohíbe a los guardabosque "realizar sus funciones de gestión, prevención e inspección en las montes privados".
Además, sostienen que la Ley fomenta la corrupción urbanística y es un compromiso de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con los grandes propietarios de las fincas "para que no les molesten los forestales y hagan y deshagan allí lo que les de la gana".
Coincidiendo con la Conferencia Sectorial, un centenar de agentes forestales, convocados por UGT, CC.OO. y SAFTAM, se han concentrado en la capital para protestar por la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid, que consideran menoscaba sus competencias al exigirles una autorización judicial para poder acceder a las fincas privadas, "terrenos que suponen el 73% de la masa forestal regional", según estimaciones de dichas organizaciones sindicales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Narbona: El Gobierno pedirá la suspensión de la ley de Aguirre que recorta las competencias de los agentes forestales




