Aguirre recibe el apoyo de Zapatero para el cierre de la M-50
La presidenta de la comunidad madrileña y el presidente se reúnen durante dos horas en La Moncloa
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se han reunido durante dos horas en La Moncloa en un encuentro en el que la presidenta madrileña ha vuelto a reivindicar el traspaso de la gestión de los trenes de Cercanías, algo que Zapatero ya había anunciado días atrás.
Según Aguirre, el presidente del Gobierno le ha garantizado la participación en la gestión y planificación en las infraestructuras y, dentro de un mes, ambas partes volverán a encontrarse para concretar el reparto de la gestión en Cercanías.
Más información
- La Justicia obliga al Estado a indemnizar a los expropiados por la M-50
- Los catalanes tienen razón en sus quejas por las infraestructuras
- La ley de agentes forestales de Esperanza Aguirre paraliza un convenio para mejorar su eficacia
- Narbona pedirá la suspensión de la ley de Aguirre que recorta las funciones de los forestales
Zapatero y la presidenta de la comunidad han acordado además un convenio de carreteras pendientes en Madrid. El presidente apoyó el cierre de la M-50 de la A-6 a la A-1, una de las exigencias de Aguirre, aunque la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, no se pronunció sobre la alternativa que quiere el gobierno autonómico de hacer este cierre a través de un puente por debajo del monte de El Pardo. Además, también hay acuerdo para la licitación de la R-1 y la trasferencia a la comunidad de la M-40.
Este ha sido el primer encuentro que Zapatero anunció que mantendría con los presidentes autonómicos a la vuelta de verano, una ronda que continuará mañana, martes, con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aguirre: "El presidente dará a la Comunidad de Madrid participación en la gestión de cercanías"




