La madre de Madeleine, interrogada por la Policía
Kate volvió a apelar a las personas que "tengan" a la niña para que la dejen en libertad
La madre de Madeleine McCann, la niña desaparecida el pasado mayo en Portugal, sigue interrogada por la Policía Judicial (PJ) portuguesa en del Departamento de Investigación Criminal de Portimao. El abogado de Kate McCann ha declarado a última hora del jueves que su cliente es interrogada en calidad de "testigo". La portavoz de Kate McCann, Justine McGuinness, explicó horas antes que la madre de Madeleine fue llamada por la policía judicial lusa "para responder a preguntas y ayudar" en la investigación.

Los padres de Madeleine a la salida de la misa por los 100 días de desaparición de la pequeña

Los padres de Madeleine a la salida de la misa por los 100 días de desaparición de la pequeña
Más información
Este interrogatorio a los padres de Madeleine se produce después de que la PJ recibiese parte de los resultados de los análisis de los vestigios de sangre y otros enviados al laboratorio de Birmingham. Aunque se desconoce el contenido de los mismos, fuentes policiales indicaron que aunque no están todos finalizados, los más importantes ya llegaron y todo indica que "son conclusivos".
Hay que recordar que desde el inicio de la investigación los padres de Maddie, como se la conoce cariñosamente, se han reunido periódicamente con la PJ para ser informados del avance de la investigación. Esos encuentros se realizaban en las instalaciones de la policía o en el consulado británico en el Algarve. Sin embargo, estas reuniones no se producen desde hace un mes, cuando la teoría de la muerte comenzó a ser prioritaria para la PJ.
Gran campaña
Los McCann, médicos de profesión, que promovieron una gran campaña mediática para buscar a su hija en varios países, fueron señalados por algunos periódicos portugueses como posibles involucrados en la muerte y llegaron a anunciar una demanda contra un periódico de Oporto.
Madeleine desapareció cuando dormía junto a dos hermanos gemelos más pequeños mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos.




