Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Asciende a 98 la cifra de muertos por el huracán Félix mientras se busca a los desaparecidos

Muchos de los fallecidos son indígenas misquitos que murieron intentando escapar de la tormenta

Una casa destruida por el huracán en Krukira (Nicaragua). /

La cifra de muertos tras el paso del huracán Félix por las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras aumentó el jueves a 98. Militares hondureños, nicaragüenses y estadounidenses realizaron el jueves las tareas de búsqueda de cadáveres y supervivientes en las playas remotas de las zonas selváticas y en mar abierto. Muchos de los fallecidos son indígenas misquitos que murieron intentando escapar de la tormenta de categoría 5.

El portavoz del Comité de Emergencia Regional en Puerto Cabezas, Abelino Cox, afirmó que el balance de muertos aumentó a 98 cuando las autoridades comenzaron a buscar, dos días después del paso del huracán, a las personas desaparecidas en la costa de los Misquitos, que se extiende a lo largo de la frontera entre Nicaragua y Honduras.

La mayoría de las víctimas son indígenas del norte de Nicaragua, cuyos cadáveres van apareciendo poco a poco en las costas del Caribe. Las autoridades de Honduras habían informado del rescate en aguas hondureñas de los cuerpos sin vida de 24 indios miskitos que murieron ahogados cuando su barco fue sorprendido por el huracán.

La cifra facilitada anteriormente por las autoridades locales era de 65 muertos, pero Cox no aclaró dónde murieron los nuevos 33 fallecidos localizados durante las últimas horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?