El parlamento de Polonia aprueba adelantar las elecciones
Los comicios serán el próximo 21 de octubre
El Parlamento polaco decidió hoy disolverse y convocar elecciones anticipadas, que previsiblemente tendrán lugar el próximo 21 de octubre, sólo dos años después de los últimos comicios.
Votaron a favor de esta medida los conservadores de Ley y Justicia (el partido en el poder de los gemelos Jaroslav y Lech Kaczynski), los liberales de Plataforma Ciudadana, la Alianza de Izquierda (SLD) y el Partido Campesino; en total 377 votos a favor, por encima de los 307 exigidos por la ley.
Más información
Si se cumplen las previsiones de las últimas encuestas, el partido de los hermanos Kaczynski volverá a ganar en las urnas por un estrecho margen, por lo que serán necesarios pactos para gobernar, tal y como sucedió en la legislatura que ahora se cierra.




