Sociedad

La policía portuguesa declara sospechosa a la madre de Madeleine

En las próximas horas podría pasar a disposición judicial y ser acusada de homicidio involuntario

Kate McCann, madre de la desaparecida Madeleine saliendo de la comisario de policía en Portimao, al sur de Portugal, tras prestar declaración por segunda vezReuters

La madre de la niña británica desaparecida hace cuatro meses en el sur de Portugal, Madeleine McCann, ha sido declarada por la policía portuguesa como sospechosa en el caso, por lo que no podrá abandonar el país. Las últimas noticias apuntan a que Kate, que ha abandonado ya la sede policial de Portimao, podría ser acusada en las próximas horas de homicidio involuntario y puesta a disposición judicial. Su esposo comparece desde las cinco de la tarde (hora peninsular española) ante la policía portuguesa.

Más información

La madre de Madelaine ha declarado en calidad de ''arguida'', que significa en términos jurídicos acusado o implicado y a efectos de la investigación policial, previa a la acción de los tribunales, supone que es sospechoso de estar relacionado con el delito.

Sangre de la pequeña en el coche y el apartamento

Una portavoz de la familia ha relatado las sospechas de la policía sobre Kate: "Creen que tienen pruebas para demostrar que, de alguna forma, (Kate MacCann) ha estado implicada en la muerte de su hija, lo que, por supuesto, es completamente absurdo. Han sugerido que se ha encontrado sangre en un coche que (los McCann) alquilaron 25 días después de que Madeleine fuera secuestrada", ha dicho una portavoz de la familia, Justine McGuinness, a la BBC. Según algunas fuentes, la sangre encontrada en el apartamento y en algunas ropas guardadas por la madre, también pertenecía a la pequeña. La hermana de Gerry McCann ha declarado a Sky News que la policía sospecha que su cuñada pudo matar "accidentalmente" a Madelaine y que posteriormente se deshizo del cuerpo de su hija muerta. También ha señalado que la policía centra sus sospechas en la madre, y no en el padre de la pequeña.

"Está conmocionada y sorprendida de distintas formas. Primero de todo, porque una acusación de este tipo pueda hacerse contra ella. Y, obviamente, está preocupada porque esta línea de investigación pueda obstaculizar nuevos intentos para encontrar a Madeleine", ha dicho la portavoz.

El padre declara ante la policía

Kate McCann, que fue interrogada ayer durante casi once horas como testigo, según su abogado, ha vuelto hoy a la comisaría para responder a las preguntas de los agentes. Además, desde poco antes de las cinco de la tarde (hora peninsular española) comparece ante la policía Gerry McCann.

La Policía ha decidido llamar a declarar por primera vez a los padres por separado tras conocer los análisis de manchas de sangre y otros restos biológicos encontrados en el apartamento, el coche y otros efectos de la pareja. Según fuentes policiales, los detectives repasan ahora en los interrogatorios toda la secuencia de la desaparición de la niña y la prensa local cree que están analizando escuchas telefónicas y correos electrónicos del matrimonio y de su entorno.

<a name="despiece1"></a>Un matrimonio de médicos muy católico

Los McCann, una pareja muy católica que acudió a Fátima y al Vaticano a pedir por su hija, llegaron a Portugal con un grupo de amigos, la mayoría médicos como ellos, para pasar unas vacaciones en un complejo turístico de Playa de la Luz, en el Algarve portugués. Su hija desapareció cuando dormía junto a dos hermanos gemelos de 2 años mientras los padres cenaban con los amigos en un restaurante cercano.En las últimas semanas, la prensa lusa, con supuestas filtraciones policiales, especuló con que Madeleine hubiera muerto en un accidente o incluso por efecto de tranquilizantes administrados por sus padres antes de salir a cenar, y los McCann reaccionaron con indignación y anunciaron demandas contra los medios.

Portavoz de la familia: "Pedimos a quien se la llevó que haga lo correcto"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070907csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de la familia de Madeleine dice que es "ridículo" creer que los padres estén implicados

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070907csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00