Pakistán deporta a Sharif de nuevo a Arabia Saudí poco después de su llegada a Islamabad
En el aeropuerto, 3.000 personas han mostrado su respaldo al político que fue exiliado del país en 1999, tras el golpe del general Musharraf

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif.(Reuters)

Islamabad
El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif fue deportado hoy a Arabia Saudí pocas horas después de regresar a Pakistán, donde fue detenido por cargos de corrupción a su llegada al aeropuerto de Islamabad, según informaron fuentes oficiales. Sharif fue deportado unas cuatro horas después llegar procedente de Londres en otro avión con destino a la ciudad saudí de Yedá, según informó un responsable de los servicios de inteligencia. La noticia también fue confirmada por un responsable de la oficina del presidente, Pervez Musharraf.
Más información
Acompañado del senador del Partido Laborista británico Nazir Ahmed y de unos 60 periodistas, Sharif había salido de Londres a las 20.00 hora local (19.00 GMT) del domingo. La llegada del ex primer ministro fue precedida por el arresto de unas 3.000 personas que habían acudido al aeropuerto para mostrar su respaldo al político que fue exiliado del país en 1999, tras el golpe del general Pervez Musharraf.
El ex primer ministro ha asegurado a los periodistas que viajaban con él en la aeronave que se encuentra preparado a enfrentarse a cualquier situación. "Me siento muy bien, estoy preparado para enfrentarme a todo", ha asegurado el ex primer ministro.
Sharif se negó a exiliarse de nuevo en Arabia Saudí y podría ser encarcelado o enviado a su residencia en la ciudad oriental de Lahore, aunque la citada fuente aseguró que lo más probable es que sea trasladado a prisión.




