La policía encuentra un bebé muerto en un cubo de basura
Los padres, vecinos de Arganda del Rey, han sido detenidos
Un bebé de 39 semanas de gestación ha sido hallado hoy muerto en un cubo de basura de un domicilio de Arganda del Rey tras ser avisada la policía por una compañera de piso de los padres del recién nacido, de nacionalidad rumana y que han sido detenidos.
Los hechos tuvieron lugar esta mañana en la calle Leonor de Cortinas número 1, de Arganda, hasta donde se desplazó una unidad del SUMMA que intentó reanimar al bebé durante 30 minutos sin conseguirlo.
Más información
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron la detención de los padres del recién nacido, que, según indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112, era varón y tenía 39 semanas de gestación, lo que se conoce como "a término", por lo que ya no se trataba de un "prematuro".
La madre, M.A.G., de 22 años, fue trasladada a la maternidad de O''Donnell y el padre, A.S.B., a las dependencias de la Guardia Civil de Arganda, según fuentes de la Benemérita.
Nadie se había percatado de la situación hasta esta mañana, cuando Ana María, el ama de casa, que tira la basura por las noches, descubrió sorprendida la presencia de una bolsa llena y cerrada, que no abrió hasta que volvió de dejar a su hijas en el colegio.
La pareja llevaba apenas dos meses viviendo en el piso, que compartían con otras cinco personas: la familia de Ana María y otro inquilino, todos ellos rumanos. M.A.G. trabajaba en el polígono industrial de Arganda y su pareja, según dice Ana María, no tiene trabajo.