Internacional | Actualidad

Francia exigirá una prueba genética a los inmigrantes que pretendan traer a sus familias

La medida pretende combatir el fraude y acelerar el procedimiento

La mayoría de centro derecha, la UMP, ha introducido una enmienda a la nueva ley de inmigración que autoriza el recurso al test de ADN para aquellos inmigrantes que demanden una visa por el procedimiento del reagrupamiento familiar. La medida trata de acelerar el actual procedimiento administrativo y evitar el elevado fraude que se registra en las declaraciones de estado civil.

Más información

La oposición socialista considera que la medida no tiene en cuenta a los hijos adoptados e ilegítimos y cuestiona a la administración de los países de origen. Para las asociaciones que defienden los derechos de los inmigrantes se trata de una medida "inadmisible" que "rompe con el espíritu mismo de la República".

Entre las otras enmiendas introducidas destinadas a endurecer la emigración se prevé exigir a los candidatos al reagrupamiento familiar que demuestren unos ingresos superiores a 1,3 el salario mínimo, es decir unos 1300 euros mensuales, y crear un fichero biométrico de aquellos emigrantes que aceptan las ayudas de retorno a sus países para evitar que una misma persona las pueda solicitar varias veces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00