El Gobierno francés exige a los prefectos que expulsen a más inmigrantes
Francia ha duplicado en cuatro años el número de expulsiones de clandestinos
El ejecutivo francés funciona como una empresa privada: el Presidente fija objetivos de resultados y los ministros deben cumplirlos. Incluido en materia de inmigración. El titular del polémico ministerio de la Inmigración y la Identidad Nacional ha convocado para leerles la cartilla a los prefectos de policía de los departamentos en que menos expulsiones de inmigrantes ilegales se registran.
Más información
- Sarkozy refuerza la presencia militar francesa en Afganistán
- No busque excusas, encuéntrelas
- Francia exigirá una prueba genética a los inmigrantes que opten al reagrupamiento familiar
- Fillon reconoce a Zapatero que la regularización de 2005 fue necesaria
- Francia, cada vez más cerca de EEUU en cuanto a política exterior
Francia ha duplicado en cuatro años el número de expulsiones de clandestinos. El año pasado, con Nicolás Sarkozy en el ministerio del Interior, se alcanzaron las 24.000 y para este año se ha fijado la cifra de 25.000. Sin embargo, hasta el mes de julio sólo habían tenido lugar 13.000. El motivo se explica con el ejemplo de París.
La capital figura a la cabeza de detenciones de "sin papeles" pero no en expulsiones debido a que muchos de los interceptados son rumanos y búlgaros -ciudadanos comunitarios desde primeros de año- y muchas embajadas de países africanos no reconocen a los detenidos como conciudadanos. Los prefectos deberán ingeniárselas para localizar, al menos, a 12.000 clandestinos susceptibles de ser expulsados en lo que queda de año.