Baku, Chicago, Doha, Praga, Río y Tokio serán las ciudades candidatas que competirán con Madrid para albergar los Juegos de 2016
De las siete ciudades, sólo una conoce en primera persona lo que es celebrar unos Juegos, Tokio en 1964
El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó las otras seis ciudades que han presentado su candidatura para albergar los Juegos de 2016 y que competirán con Madrid para convertirse en la sede de la trigésimo primera edición de la cita olímpica.
La norteamericana Chicago, la brasileña Río de Janeiro, la europea Praga, la qatarí Doha y las asiáticas Bakú y Tokio serán las rivales de la capital española en su carrera olímpica aunque en principio, las candidatas estadounidense y japonesa, junto a la capital española, parten con cierta ventaja en el intento de albergar la trigésimo primera edición de los Juegos.
Más información
De las siete ciudades, sólo una conoce en primera persona lo que es celebrar unos Juegos, Tokio en 1964, aunque las diferencias horarias con Estados Unidos y Europa y el problema del idioma no están a favor de la candidatura nipona. Por otro lado, si la elegida fuese Chicago, la cita olímpica volvería a territorio ''yanqui'' veinte años después de Atlanta''96.
Un escalón por debajo está Río de Janeiro que reduciría sus opciones ya que albergará el Mundial de fútbol de 2014. Eso sí, el COI tiene una cuenta pendiente con los países sudamericanos ya que los Juegos nunca se ha celebrado allí.
Con menos opciones están Doha, que celebró unos Juegos Asiáticos con poca expectación, y Bakú, una auténtica desconocida. Por último, Praga gozaría de una buena situación geográfica, pero cuenta con una hostelería algo deficiente y obsoleta para albergar una competición de tal magnitud.
Finalmente Monterrey, que también se postulaba como posible rival de Madrid, no presentó su candidatura porque, en palabras de Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, no estaban preparados para hacer "tal solicitud".




