La ex primera ministra Benazir Bhutto anuncia su regreso a Pakistán
Exiliada en Londres, la política vuelve tras el intento de Sharif, que fue deportado por Islamabad

Benazir Bhutto, durante la rueda de prensa ofrecida en Londres.(Reuters)

La ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, actualmente exiliada en Londres, regresará a su país el próximo 18 de octubre, según ha anunciado este viernes su partido. En rueda de prensa en Islamabad, el vicepresidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), Mahkdoom Amin Fahim, ha confirmado de que Bhutto pretende aterrizar en esa fecha en la ciudad sureña paquistaní de Karachi. El también ex primer ministro Nawaz Sharif intentó a su vez retornar de su exilio el lunes pasado pero fue deportado.
El Gobierno ha afirmado que Bhutto no será deportada, pero deberá enfrentarse a los casos de corrupción que la antigua dirigente tiene pendientes.
Más información
La ex primera ministra aterrizará en el aeropuerto de Karachi, posiblemente después de que el presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, confirme si se presenta o no a la reelección a la presidencia.
Un polémico acuerdo con Musharraf
Musharraf lleva meses negociando con Bhutto un Gobierno compartido tras las parlamentarias de 2008. Por ello, el Gobierno paquistaní ha anunciado que no deportará a la ex primera ministra, aunque la pedirá cuentas por los casos de corrupción que pesan contra ella, según el ministro de Información de Islamabad, Tariq Azim.
"Siempre se le ha permitido volver (a Bhutto)", ha dicho Azim. "Pero la ley sigue su propio. Todo el mundo tiene que enfrentarse a los cargos de los que se les acusa y lo mismo se le aplica a ella", ha puntualizado el ministro.
Por su parte, el partido del también ex primer ministro exiliado, Nawaz Sharif, ha pedido a Bhutto que no alcance acuerdo alguno con el presidente Musharraf, porque "compartir poder con un hombre que ha derrocado a un Gobierno electo" sería "un insulto a la democracia, según el diputado Sadiq ul Farooq.




