Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

España es el país de la UE que más ha disminuido los accidentes mortales en las carreteras en el primer semestre de 2007

Según un informe de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), España lideró esa reducción con un 13 por ciento menos de siniestros mortales respecto al mismo periodo del año anterior

España e Italia son los países de la Unión Europea en los que la siniestralidad mortal en las carreteras se redujo más en el primer semestre de 2007, según un informe de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

De acuerdo con este estudio, España lideró esa reducción, con un 13 por ciento menos de siniestros respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de Italia, donde el descenso fue del 4,3 por ciento.

Más información

Frente a estos datos la FIA destaca los incrementos "dramáticos" que se han contabilizado en los primeros seis meses de este año en los países escandinavos, encabezados por Dinamarca y Finlandia, con más de un 40 por ciento, seguidos de Suecia (7,3 por ciento).

Tampoco se escapan de esta tendencia creciente, según los datos de este estudio, los nuevos países miembros de la Unión Europea, ya que los accidentes mortales aumentaron un 17,4 por ciento en Polonia y la República Checa, un 12 por ciento en Eslovenia y un 9,8 por ciento en Chipre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir