Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'El peine de los vientos', inaugurado 30 años después de su colocación

Al acto en la bahía de San Sebastián acudieron los familiares del fallecido artista, Eduardo Chillida

Al acto, en la bahía de San Sebastián, acudieron los familiares del fallecido artista, Eduardo Chillida(L. Arana)

Al acto, en la bahía de San Sebastián, acudieron los familiares del fallecido artista, Eduardo Chillida

El conjunto escultórico El Peine del Viento de Eduardo Chillida fue inaugurado oficialmente hoy, treinta años después de su colocación en la bahía de San Sebastián, en un emotivo acto en el que representantes institucionales y familiares del artista rindieron homenaje a esta obra mágica. Familiares de Eduardo Chillida, entre los que se encontraba su viuda, Pilar Belzunce, y varios de sus hijos y nietos, tomaron parte en este acto, con el que se pone fin a la conmemoración del treinta aniversario de la instalación de estas tres grandes esculturas, que conforman ahora uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Más información

De esta manera, el Peine del Viento contó hoy con la inauguración que no tuvo en septiembre de 1977 para suplir así el vacío social e institucional que rodeó la colocación de estas tres piezas de acero, que surgen de unas rocas visibles en el mar.

La consejera de Cultura, Miren Azkarate, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales de la provincia, Rafaela Romero, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, fueron algunos de los representantes institucionales que tomaron parte este mediodía en la inauguración oficial de esta obra emblemática, que se convirtió en un sueño para Chillida.

Olano dijo que el objetivo de este acto era "reparar un descuido histórico" e inaugurar un "espacio grandioso" repleto de "magia" en el que conviven "materia y espíritu", "tradición y vanguardia" y un halo "sobrecogedor" que "interroga" a sus visitantes "por dentro".

El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, opinó que San Sebastián necesita "espacios con magia" volcados al mar para "la convivencia, el amor, la ternura, la libertad" y también para "la despedida".

Precisamente, este lugar resulta muy emotivo para la viuda de Eduardo Chillida, Pilar Belzunce, quien comentó a los periodistas que este mirador al mar encierra muchos recuerdos para ella. "Conocí a Eduardo con 14 años y nunca más me separé de él", indicó entre lágrimas Pilar Belzunce, quien reconoció sentirse "triste, pero activa".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir