Jesús del Pozo abre la 46 edición de la Pasarela Cibeles, que reunirá a 36 creadores
Guillermina Baeza clausurará el certamen, al que se espera que acudan más de 14.000 personas

Jesús del Pozo abrió la Pasarela Cibeles 2007(Reuters)

Con la colección "Sol y Sombra", diseñada por Jesús del Pozo, se inauguró hoy la cuarenta y seis edición de Pasarela Cibeles, cita madrileña con la moda en la que durante una intensa semana treinta y seis diseñadores mostrarán sus propuestas. Bajo el lema de 'La moda también es cultura', diseñadores de la talla de Modesto Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Amaya Arzuaga o Victorio y Lucchino pondrán sobre la pasarela sus últimas creaciones, un trabajo basado en la experiencia que será apoyado por las colecciones de Carmen March y Juanjo Oliva.
Más información
Esta edición de la Pasarela Cibeles, que se celebra en el paseo de coches del Parque del Buen Retiro y que concluirá el día 21 de septiembre, contará con la presencia de Hannibal Laguna, Sita Muro, Dolores Cortés y Guillermina Baeza, que este año se unirán por primera vez al certamen de moda más prestigioso de España y uno de los más importantes del mundo, por detrás de pasarelas como la de Nueva York, Milán y París.
Como en ediciones anteriores, la Pasarela Cibeles servirá de escenario para la entrega de los premios L''Oreal a la mejor colección joven y a la mejor modelo. Además, las presentaciones de los modistos nacionales podrán seguirse en directo a través de una pantalla gigante situada en el Paseo de Coches de El Retiro.
Del Pozo, el primero
En el inicio de la jornada, el veterano creador madrileño Jesús del Pozo apostó por los contrastes, con unas prendas más luminosas para el día, y tardes más suaves. Los contrastes llegan también a las formas, con pantalones tremendamente estrechos o muy anchos, sin término medio, en los que el tiro llega casi a la rodilla.
Del Pozo ha trabajado mucho cada una de sus piezas, con vivos, bordados de pedrería "muy españoles", según el diseñador, que apuesta también por lo monocromático y propone a la mujer vestida del mismo color de arriba a abajo, incluidos los zapatos con cordones y grandes plataformas.
Naranja, rojo, gris, crudo, negro y rosa- también color del perro que acompañó a una de las modelos- en una de las colecciones más jóvenes de Del Pozo que ha dado también gran protagonismo a las transparencias, con juegos más suaves y disimulados de día que se exageran para la noche.
"Sol y sombra" es un paso más "en una evolución normal y lógica, en la que he querido seguir vistiendo a una mujer refinada, suave, no sofisticada", comentó a Efe el creador madrileño, en cuya colección no han faltado toques de punto en grandes, largos pero muy ligeros abrigos y chalecos.




