Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Hallan la caja negra del avión siniestrado en Tailandia en el que han muerto 91 personas

El ministro de Transporte tailandés, Theera Haocharoen, ha informado de que los efectivos de rescate han encontrado las dos ''cajas negras'' entre los restos del avión de la compañía One-Two-Go que se estrelló ayer al intentar aterrizar en el aeropuerto de la isla de Phuket, acabando con la vida de al menos 91 personas, entre ellas, 55 extranjeros.

El aparato transportaba a 123 pasajeros y siete tripulantes desde Bangkok. Según las primeras pesquisas, el avión derrapó en la pista de aterrizaje por las malas condiciones metereológicas, para terminar estrellándose contra un muro y partirse en dos.

Hachoraoen ha declarado que "los oficiales han encontrado los registros de datos, que enviarán a Estados Unidos para su análisis". "Esperamos tener los resultados en pocas semanas", declaró el ministro.

"Las dos cajas negras están ya en manos de los investigadores" anunció a la prensa Udom Tantiprasongchai el presidente de la compañía Orient Thai Airlines, propietaria de la subsidiaria "One To Go".

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje para estrellarse contra unos arboles y un muro, y, después de partirse en tres partes, las llamas se apoderaron del fuselaje.

"Este avión se utilizó durante doce años y, normalmente, cualquier avión tiene un vida operativa de al menos 15 años", apuntó el titular tailandés de Transporte en rueda de prensa.

Vicegobernador de Phuket: "La visibilidad era mala cuando intentaban aterrizar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?