La justicia investiga la compra-venta de un piso de Sarkozy
Al parecer, Sarkozy logró un descuento de 300.000 euros en la compra de un apartamento
París
En Francia todo indica que el escándalo del pelotazo inmobiliario del presidente Sarkozy pasará a mejor vida. Cuenta el semanario satírico `Le Canard Enchîné´ que la fiscalía de la localidad de Nanterre ha abierto una investigación sobre el descuento de 300.000 euros que consiguió el actual presidente al comprar un apartamento en la localidad de Neully, de la que era alcalde.
Más información
La brigada para la represión de la delincuencia económica ha sido encargada por la Fiscalía de investigar si, como informó `Le Canard Enchîné´ en plena campaña presidencial, Nicolás Sarkozy y su esposa Cecilia disfrutaron de una rebaja de 300.000 euros en la compra de un piso en Neully cuando el actual presidente era su alcalde. La rebaja fue realizada por el promotor que era el principal adjudicatario de obras en esta localidad de alto standing limítrofe con París.
La investigación es consecuencia de la demanda formulada por un particular pero tiene pocos visos de prosperar, toda vez que Sarkozy goza, como su antecesor, de inmunidad presidencial y no puede ser ni interrogado por la policía. No así Cecilia, quien, no obstante, ya se ha negado a comparecer ante el parlamento por su mediación en la liberación de las enfermeras búlgaras.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070918csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>