Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mattel exculpa a China de los millones de juguetes defectuosos

La compañía se disculpa ante Pekín y admite que el problema era el diseño original

La compañía estadounidense Mattel se ha disculpado ante China por la retirada este verano de millones de juguetes fabricados en el país asiático después de reconocer que la mayoría de ellos presentaban defectos en el diseño original que no tenían nada que ver con la calidad de los materiales utilizados.

Según informa la agencia oficial Xinhua, Thomas Debrowski, vicepresidente de operaciones internacionales de Mattel, ha mantenido una reunión con el director de la Administración General de Control de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo organismo encargado de garantizar la calidad de la producción nacional.

Niveles de plomo

Más información

En el encuentro, señala la agencia, Debrowski admitió que la retirada de los juguetes había estado ligada básicamente a errores en su diseño y prometió aceptar la responsabilidad del error. En un comunicado difundido por la compañía juguetera estadounidense, ésta indica que de los 17,4 millones de juguetes retirados en todo el mundo, sólo 2,2 millones presentaban problemas relacionados con los niveles de plomo de la pintura empleada. Estos niveles se ajustaban tanto a los estándares chinos como de la Unión Europea, según señalaron las autoridades chinas posteriormente, que afirmaron que los juguetes eran seguros "para los niños de todo el mundo".

También reconoce Mattel que se llegaron a retirar más juguetes de la cuenta, algo que achaca a su compromiso con los "más altos niveles de seguridad".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir