Mattel retira de EEUU 850.000 juguetes tóxicos fabricados en China y 1.580 de España
Los artículos contienen de nuevo exceso de plomo en su pintura


Nueva York
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo estadounidense y la empresa Mattel han anunciado que van a solicitar la retirada de otros 850.000 juguetes, de nuevo por el exceso de pintura con plomo. Entre los juguetes, hay piezas de la línea de mobiliario de Barbie y un camión con remolque de la marca Geotrax. También se retiran 8.900 juguetes de la serie Bongo Band de la filial Fisher-Price. En España, serán retiradas 1.580 unidades que han sido comercializados en su mayoría durante el año 2007, entre los que no se encuentra ninguna muñeca Barbie.
Más información
El anuncio incluye 675.000 unidades de varios accesorios de Barbie fabricados entre el 30 de septiembre de 2006 y el 20 de agosto de 2007. Asimismo implica la retirada de 8.900 juguetes de la serie Bongo Band de la filial Fisher-Price, que fueron vendidos en Estados Unidos entre julio y agosto de 2007. La lista de juguetes afectados incluye un camión remolque Geotrax y, dentro del mobiliario de Barbie, distintos tipos de mesas, un sofá, sillas, las casitas del perro y el gato y elementos del baño.
Los juguetes identificados han sido producidos por dos proveedores de Mattel: Apex Manufacturing Company Ltd (Apex) para la pieza del camión con remolque, y Holder Plastic Company (Holder) para las piezas de la línea de mobiliario. "Ofrecemos nuestras disculpas a todos los afectados y prometemos que continuaremos atentos a los esfuerzos por garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes", señala en el comunicado la empresa.
Para determinar si tienen un juguete afectado los consumidores pueden llamar al teléfono gratuito 900 10 23 90 o consultar la página web de la empresa www.service.mattel.com/es. Una vez identificado el juguete, Mattel se compromete a reemplazar las piezas de cada producto afectado por otras nuevas y enviar al domicilio el juguete.
Se trata de la tercer ocasión en la que Mattel lanza un aviso de retirada de juguetes fabricados en China debido al exceso de pintura con plomo, en poco más de un mes.




