El gobierno francés introduce la franquicia sanitaria
El plan presentado esta tarde por el gobierno francés prevé también duplicar la tasa que grava las prejubilaciones y las jubilaciones anticipadas a los 65 años
París
Los franceses tienen que comenzar a acostumbrarse que la sanidad no les saldrá completamente gratis como hasta ahora. Con un déficit público superior al billón de euros, el gobierno ha comenzado a adoptar medidas dolorosas con la introducción de una franquicia que deberá enjugar, en parte, el agujero de 12.000 millones de la seguridad social.
Más información
A partir del 1 de enero, los pacientes franceses –excepto los que cuentan con menos recursos, los menores y las embarazadas- deberán poner de su bolsillo 50 céntimos por caja de medicamentos, igual cantidad por los actos paramedicales, es decir los que llevan a cabo los ATS, y 2 euros por cada transporte sanitario ya sea en ambulancia o taxi. Todo ello con un tope de 50 euros anuales.
El plan presentado esta tarde por el gobierno francés prevé también duplicar la tasa que grava las prejubilaciones y las jubilaciones anticipadas a los 65 años. El objetivo, rebajar en 3.000 millones el déficit en un año.




