Los McCann contrataron detectives privados para buscar a Madeleine
El matrimonio no confiaba en la diligencia de la policía portuguesa para encontrar a la niña
Según una fuente cercana a la pareja no identificada por la prensa, los McCann contrataron los servicios de CRG, que mantiene contacto regularmente con los padres, porque no confiaban en la diligencia de la policía portuguesa para encontrar a la niña.
El matrimonio de médicos británicos, declarado sospechoso de la desaparición de la menor, solicitó la ayuda de los detectives pese a que la ley lusa prohíbe la apertura de investigaciones privadas paralelas a la indagación de la policía. Sin embargo, la empresa centra sus pesquisas en otros países, como España y Marruecos, donde se ha informado de posibles avistamientos de la pequeña, de 4 años.
Más información
"Control Risks es uno de los grupos que ha ofrecido sus servicios a los McCann. Se puede asumir que ellos están haciendo algunas cosas que no puede hacer la policía portuguesa", dijo la citada fuente.
Estas informaciones se difundieron un día después de que varios dominicales británicos publicaran que Madeleine fue vista por dos personas en Marraquech (Marruecos) seis días después de desaparecer sin dejar rastro.
Dos testimonios
Un turista británico se puso en contacto con la policía portuguesa para informar de que había visto en una gasolinera de esa ciudad marroquí a una niña que se parecía muchísimo a Madeleine.
Su testimonio coincide con el de la turista noruega Marie Pollard, que se dijo convencida de que una niña que vio en Marruecos era Madeleine.
Los investigadores lusos sospechan que los McCann pueden estar involucrados en la muerte accidental de su hija, después de que perros especialmente entrenados por la policía británica detectaran olor a cadáver en su automóvil, apartamento y efectos personales.
Madeleine desapareció el 3 de mayo pasado de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos, de 2 años, en un apartamento de un complejo turístico del Algarve (sur de Portugal), mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.