Nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine
La policía británica sospecha que una criada de los McCann que fue despedida pudo haber raptado a la niña
Londres
La identidad de la criada fue enviada por correo electrónico a la página web del Príncipe de Gales al final de la semana pasada. La Casa del Príncipe informó inmediatamente a Scotland Yard de la existencia del correo y remitió todos los detalles a la policía del condado de Leicester, encargada de la investigación en Reino Unido. La policía británica ha confirmado que la mujer había trabajado en el complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz, en Portugal.
Más información
- Los McCann lanzan una campaña publicitaria en Marruecos mientras siguen rumores
- Las pruebas de ADN revelan que Madeleine era sedada regularmente
- Los McCann, dispuestos a someterse al detector de mentiras
- La policía investiga el viaje que los McCann hicieron en agosto a Huelva
- Los McCann contrataron detectives privados para buscar a Madeleine
Una fuente cercana a los McCann ha dicho que "esperamos que la policía investigará cualquier información que les sea dada. Kate y Gerry se sienten alentados por cualquier cosa que se ocupe de encontrar a Madeleine".
La policía portuguesa ya ha finalizado la investigación del personal del Ocean Club de donde Madeleine desapareció el pasado 3 de mayo y está tratando de dar con el paradero de dos antiguos empleados.
Algunos residentes del complejo vacacional han declarado que sospechaban que algún miembro del personal podría haber estado envuelto en una serie de robos en las semanas anteriores a la desaparición de Madeleine.
La prensa portuguesa fuerza nuevas pistas
Los detalles de la nueva pista surgieron cuando un periódico portugués publicó que la policía lusa creía que Madeleine murió al caerse por unas escaleras en el apartamento de los McCann. Dos detectives de la policía declararon al diario '24 Horas' que tenían "fuertes sospechas" de que la niña se habría roto la cabeza al golpearse con los azulejos de los peldaños.
Sin embargo, hay una puerta de seguridad a prueba de niños antes de llegar a las escaleras que van del patio a la calle. El periódico dijo que el Servicio Científico-forense de Birmingham había encontrado pruebas de que Madeleine habría muerto de una herida en la cabeza. Pero no es probable que los restos de líquidos corporales y pelo encontrados en el apartamento y el coche de los McCann pudieran dar tal conclusión.
Ansiosos por dar su versión
Los McCann esperan poder hablar públicamente por primera vez desde que se convirtieron en sospechosos oficiales el pasado 7 de septiembre. Los abogados de los McCann irán a Lisboa esta semana para reunirse con sus homólogos portugueses para discutir cómo puede la pareja hablar sin romper la ley portuguesa de secreto judicial.
Una fuente próxima a la familia ha declarado que los McCann "quieren dar su versión de los hechos pero no quieren poner a la policía portuguesa en su contra a pesar de todo lo que ha pasado".
Amigos de la familia en Rothley, condado de Leicester, han dicho que la pareja esta ansiosa por re dirigir la investigación hacia la búsqueda de su hija. Se espera que los detalles de una campaña de más de 115.000 euros que se publicará en España, Portugal y Marruecos se conozcan antes de este fin de semana.
Marruecos de nuevo
La pareja quiere promover la búsqueda en Marruecos tras conocerse un número de posibles pistas, aún sin confirmar, en ese país. Ayer, James Valarino, un gibraltareño de de 65 años, dijo estar convencido de haber visto a Madeleine en Tánger junto a un hombre del norte de Europa. Según Valarino, cuando gritó el nombre de Madeleine, el hombre se echó a correr con la niña, según publica la prensa británica.