Laporta no descarta dedicarse a la política, "aunque no por el momento"
El presidente del Barça reivindica una selección catalana que juege en el Mundial y la independencia de Cataluña

Un momento de la entrevista de anoche en El Larguero(JOSÉ IRÚN)

Al presidente del Barça, Joan Laporta, le gusta hablar de fútbol, de su equipo, de títulos y de estrellas con el balón. Lo demostró anoche en la entrevista que le hizo José Ramón de la Morena en 'El Larguero'. Pero también le apasiona la política y no se muerde la lengua a la hora de expresar sus sentimientos y opiniones, muy cercanas al nacionalismo catalanista. Laporta insistió en reivindicar una selección catalana, pidió la independencia de Cataluña y no dudó en criticar a un barcelonista como lo es el presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, el mismo al que ofreció la Copa de Europa de 2005, gesto del que se arrepiente "un pelin".
Más información
Cuatro años en la presidencia del Barcelona le han dado a Laporta una Copa de Europa, dos Ligas, dos Supercopas y, según su opinión, "más madurez y vehemencia". Una muestra de esta vehemencia son sus declaraciones políticas, cada vez más continuas y que casi siempre se convierten en titular de los diarios deportivos y también de los de información general. En la entrevista en 'El Larguero', Laporta volvió a pedir, "con ilusión y sentimiento", tener una selección catalana que pueda participar en competiciones internacionales. "Mi sueño sería que Cataluña jugara un Mundial", afirmó el presidente barcelonista, que se declaró "catalanista, identificado con mi país, que es Cataluña".
Y sobre Cataluña habló, y mucho. Los apagones de este verano, las averías en los trenes de Cercanías o la gestión del aeropuerto del Prat son temas que comienzan a "cansar" a Laporta y que le llevan a pensar que "España nos está tratando de forma poco adecuada". "Algunos pensamos que hasta aquí hemos llegado. Veo que para algunos sólo interesamos para pagar y esto cansa", afirmó el presidente del Barça.
Una muestra de este cansancio y desapego con la política española es la actitud del presidente del Gobierno, al mismo que ofreció la Copa de Europa ganada en París en 2005, gesto del que está "pelin arrepentido". "Me creí que era un ferviente defensor del Estado plurinacional y no hemos avanzado nada en eso". Y si hubiera sabido esto antes... "pues me hubiera pensado un poco invitar a Zapatero a bajar al terreno de juego y ofrecerle la Copa".
Laporta, sin embargo, no tiene en su agenda hacer política. "No me veo, en estos momentos, como político. Para serlo hay que tener ciertas habilidades", asegura el presidente del Barça, que dejará el cargo dentro de tres años, tal y como marcan los estatutos. "Después, me gustaría ser abad de Monserrat", bromeó Laporta, que dejó abierta la posibilidad a una incursión a la política catalana. "Si tienes ideas, las quieres llevar a la práctica y te ves con capacidad para desarrollarlas, ¿por qué no te vas a dedicar a la política?", concluyó el directivo, al que el cargo le impide hablar más, según él.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laporta habla de fútbol y política en 'El Larguero'




