Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Joan Laporta, en 'El Larguero': "Mi sueño sería que Cataluña jugara un Mundial"

El presidente del Barça asegura que "Ronaldinho no está en un su mejor momento, la única terapia que debemos aplicar es ayudarle"

Un momento de la entrevista de anoche en El Larguero /

El 'caso Ronaldinho', los problemas planteados por la asistencia de los jugadores del Barcelona a las selecciones, su "sueño" de que la selección catalana de fútbol jugara un Mundial y su punto de vista sobre la política de Zapatero en relación con Cataluña, fueron los asuntos más destacados de la entrevista concedida por el presidente del Barça, Juan Laporta, a 'El Larguero'.

"Ronaldinho no está en un su mejor momento, la única terapia que debemos aplicar es ayudarle, porque es una persona que nos ha dado todo. Hay que ayudarle a que coja la mejor forma y a que sepa la importancia que tiene para nuestro equipo y que no se sienta apartado". Con estas palabras se refería el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a la crisis abierta por la baja forma de la estrella brasileña y las informaciones sobre su vida privada.

Laporta también aportó su receta para superar esta situación: "Lo que se trata es que haga unos entrenamientos de calidad. Todos lo jugadores saben hasta donde tienen que llegar con su vida privada, lo que tienen que hacer unos entrenamientos de calidad, porque se juega como se entrena".

En relación con una posible venta del jugador, Joan Laporta desmintió ofertas en firme por Ronaldinho: "No tuve ninguna oferta directa del Milán por Ronaldinho. Hubo algún interés por él de algunos equipos No tengo noticias que Ronaldinho quiera marcharse. Es nuestro líder, es la bandera del equipo".

Sobre un supuesto trueque Ronaldinho-Kaká con el Milan, Laporta se refirió a una conversación con el presidente del club italiano que él se tomó como una broma: "En el homenaje a Albertini, Berlusconi, en broma, me comentó cambiar un año a Kaká por Ronaldinho y al año siguiente a la viceversa, no creo que hiciera el comentario en serio."

El fichaje de Henry

Laporta también habló del fichaje más importante y más polémico realizado por el Barça esta temporada, el de Thierry Henry: "Hubiera venido el año pasado sino hubiera perdido la final de la Champions con el Arsenal." El presidente del Barcelona aladió que el jugador francés no quiso venir entonces por solidaridad con sus compañeros del Arsenal y con el club inglés.

"Vemos que el equipo está trabajando duro, falta que los nuevos acaben de conjuntarse. A nivel de ambiente de vestuario estamos muy satisfechos", fue el balance de Laporta sobre los fichajes de la presente temporada.

La polémica de las selecciones

Otro de los asuntos a los que se refirió Joan Laporta fue el de sus polémicas declaraciones del pasado día 11 sobre las selecciones nacionales: "Llevamos mucho tiempo para corregir el tema de una compensación económica porque los jugadores vayan con sus selecciones. Platini tiene interés en solucionar este tema. Prefiero tener la facultad de decidir si el jugador va a un partido amistoso con su selección y si va tendremos que tener una compensación económica. Es lícito y humano que los jugadores quieran jugar con sus selecciones"

En relación con la aspiración de una selección catalana de fútbol, Laporta expresó un deseo: "Mi sueño sería que Cataluña participara en un Mundial y no necesariamente tendríamos por qué tener una liga propia, el Barça ha jugado la liga española desde los inicios. La liga catalana se organizaría con equipos catalanes.

El Larguero (1ª Parte / 24-09-07)

El Larguero (2ª parte / 24-09-07)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?