Ocio y cultura

'El orfanato', de Juan Antonio Bayona, representará a España en los Oscar

El próximo 22 de enero la Academia de Hollywood leerá la lista de todos sus candidatos a la 80 edición

Imagen del cartel de 'El orfanato', de Juan Antonio Bayona.EL ORFANATO

La Academia de Cine ha elegido El orfanato, del debutante Juan Antonio Bayona, para representar a España en los Oscar. La cinta de Bayona, una película de terror ambientada en un hospicio de la costa norte española y protagonizada por Belén Rueda y Geraldine Chaplin, se ha impuesto a Luz de domingo, de José Luis Garci y a Las Trece Rosas, de Emilio Martínez Lázaro.

El orfanato, que se estrena el próximo día 11, está producida por el mexicano Guillermo del Toro y ya han sido adquiridos los derechos para un remake en Estados Unidos. La Academia española ha optado por la película con más posibilidades comerciales para competir por la codiciada estatuilla.

Más información

Belén Rueda interpreta el papel de Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato donde se crió con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Pronto los extraños juegos de su hijo comienzan a ser una pesadilla de terror para ella, que tendrá que sumergirse en el misterioso pasado del orfanato.

La película obtuvo muy buenas críticas tras su paso por el Festival de Cine de Cannes y abrirá el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges, el 11 de octubre. Se estrenará en diciembre en Estados Unidos.

A la espera de Hollywood

Esta elección no significa que la película española sea candidata al Oscar, ya que serán los académicos de la industria estadounidense los que decidan las cinco finalistas entre las opciones presentadas por los distintos países de habla no inglesa.

Finalmente, el próximo 22 de enero la Academia de Hollywood leerá la lista de todos sus candidatos a la 80 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el 24 de febrero.

Actores, director y productor explican 'El orfanato'

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070927csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00