Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El juez cita al fotógrafo que tomó imágenes de la quema de las fotos de los reyes

Grande-Marlaska le ha advertido de que venga acompañado de su abogado, ya que se ha negado a entregar el carrete con las instantáneas

El juez Fernando Grande-Marlaska ha citado para mañana, en calidad de testigo, al fotógrafo que grabó las instantáneas de la quema de fotos de los reyes el pasado sábado en Girona. El magistrado de la Audiencia Nacional quiere llegar hasta el final en el asunto y ha emitido la citación porque el fotógrafo, Jordi Ribot, se ha negado a entregarle el carrete con las fotografías. En la citación, le comunica que debe ir acompañado por un abogado, por si se negara nuevamente a entregarle el material solicitado.

El juez no está dispuesto a que se le desobedezca y pidió el carrete al fotógrafo por orden escrita, pero éste se ha negado porque, según ha dicho, "no tiene porque hacer el trabajo de la Policía".

Ante este desafío, el juez le ha citado en Madrid como testigo, pero le advierte de que debe venir acompañado de su abogado. En la Audiencia Nacional, ya se habla de un delito de desobediencia grave contra la autoridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?