La falsa víctima del 11-S es barcelonesa
Así lo aseguran varias personas que la conocen y que hoy desvela el diario 'La Vanguardia'
Ni víctima del 11-S, ni Tania Head. La falsa víctima del mayor atentado de la historia en realidad se llama Alicia Esteve Head y es natural de Barcelona. Así lo aseguran varios vecinos y ex compañeros de trabajo de esta mujer, según informa el diario 'La Vanguardia'. Tania (o Alicia) fue expulsada de la Red de Supervivientes del World Trade Center, de la que era su activa presidenta, después de que se descubriera que su historia -propia de un melodrama- fuera una farsa.
Más información
Se llama Alicia Esteve Head, vivía en la calle Els Vergós del distrito de Tres Torres, de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), y había trabajado de secretaria de un directivo japonés de la empresa Hovisa, hasta pocos meses antes del fatídico 11 de septiembre de 2001.
El jueves, el diario norteamericano 'The New York Times' revelaba en su portada que la activa presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center no había estado la fatídica mañana del 11-S en la Torre Sur. Todo era una farsa de esta mujer, que había contado una y mil veces su conmovedora historia, cargada de detalles propios de una película: su novio falleció en la otra Torre, una persona apagó las llamas de su vestido, había entregado a una viuda el anillo que le dio su marido poco antes de morir...
Los que la conocieron, sus antiguos vecinos y ex compañeros de trabajo, cuentan que Tania (o Alicia) era una mujer que le gustaba fantasear sobre su vida, según informa el diario catalán 'La Vanguardia'. También aseguran que la herida en su brazo, que ella atribuía al 11-S, ya la sufría antes de ir a Nueva York. "Mentía con demasiada facilidad", señala una de sus compañeras en la empresa Hovisa, que recuerda en el citado diario varias de las historias fabulosas con las que la 'falsa víctima del 11-S' recreaba su vida.
Se da la circunstancia de que Alicia Esteve es hija del empresario Francisco Esteve Corbella, condenado, junto a su hijo, a penas de prisión por el delito de falsedad documental en el caso 'Planasdemunt', en 1992.




