Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carlos Llamas

Carlos Llamas ha sido enterrado en la localidad zamorana de Muelas de los Caballeros

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del director de 'Hora 25'

Llegada del coche fúnebre con los restos de Carlos Llamas a Muelas de los Caballeros (Foto: Pedro Menéndez)

Llegada del coche fúnebre con los restos de Carlos Llamas a Muelas de los Caballeros (Foto: Pedro Menéndez) / PEDRO MENÉNDEZ

Los restos mortales del periodista Carlos Llamas han recibido sepultura hoy viernes, a las cinco de la tarde, en su pueblo natal, Muelas de los Caballeros (Zamora), donde se han decretado tres días de luto por el fallecimiento del director de 'Hora 25'. El alcalde de la localidad, José María Calvete, le ha recordado como "un gran muchacho, querido por todos".

Durante una hora han estado tañendo las campanas de la Iglesia de la Asunción. La familia iba detrás del ataud, donde yacen los restos mortales de Carlos Llamas.

Más información

Son muchos los rostros conocidos del mundo de la comunicación que se han dejado ver en estos momentos de dolor en la localidad zamorana de Muelas de los Caballeros, que se encuentra a cuatro horas de Madrid.

Entre otros, Luis Fernández, Antonio García Ferreras, su íntimo amigo Juan Ramón Lucas, o Jose Miguel Contreras. Decenas de personas se han tenido que quedar fuera de una iglesia abarrotada.

Además, fueron numerosas las personas que pasaron por el Tanatorio de la M-30 a los largo del jueves para dar su último adiós al periodista. Desde el presidente del Grupo PRISA, Ignacio de Polanco, y el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder; pasando por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; y muchos compañeros de profesión, amigos y familiares.

En el libro de condolencias, un gran número de ciudadanos anónimos, simples oyentes de 'Hora 25', han dejado mensajes de pésame y de despedida, junto a nombres conocidos del periodismo y de la política que han plasmado su adiós a Carlos Llamas.

Testimonios de gente anónima y conocida

Personalidades políticas y relacionadas con el mundo de la cultura han transmitido sus condolencias a la viuda del periodista. Entre otros Sabina y Serrat, (artistas del último concierto al que asistió), el presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente Felipe González, o líderes del PP como Ana Pastor o Alberto Núñez Feijoo.

Carlos Carnicero ha comentado en Hora 20: "Solo dos palabras: Independencia y seguir con el compromiso inalterado de la verdad". Además, Juan José Millás ha escrito en el libro de condolencias: "Pásalo bien en la Hora 26".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, le vio hace días en el concierto de Sabina y Serrat: "Se fue con ese gran concierto, donde se cantaron canciones de toda una generación y se experimentaron sentimientos que reflejan lo que ha sido la vida de Carlos. Me alegro de haber coincidido con él en ese momento, que se parece tanto a lo que es Carlos Llamas", ha comentado en la capilla ardiente.

El presidente del grupo PRISA, Ignacio Polanco, se mostraba consternado: "La cadena pierde una gran persona y un gran profesional". El Consejero Delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder, ha dicho que: "Le conozco desde su época en Radio El País. Siempre ha sido un puntal y un comunicador. Sé que los oyentes le van a echar de menos".

Salida desde Madrid

Tomar la A-6 en la dirección: Puerto de Guadarrama
Túnel de Guadarrama
A Coruña
Tomar AP-6

Continuar en A-6

Seguir dirección:
León
Ourense
Vigo
Oviedo
Seguir dirección:
Salida 267
Puerta de Sanabria
Ourense
Vigo

Continuar en la A-52, Autovía de las Rías Bajas

Tomar salida en dirección:
Salida 54
Mombuey
Seguir dirección:
Mombuey

Continuar en N-525

En dirección:
A-52
Orense

Atravesar Mombuey

Continuar en N-525
Girar a la derecha: Calle de los Panaderos
Salir de Mombuey
Seguir todo recto por la Travesía de Otero de los Centenos

Atravesar Donado

Seguir todo recto
Girar a la derecha: CL-622
Salir de Donado
Continuar en CL-622

Entrar en Muelas de los Caballeros

Llegada a Muelas de los Caballeros, centro

Carlos Carnicero recuerda a Llamas

Adiós al colega, el compañero y el amigo: Perfil de Carlos Llamas, por Ángeles Afuera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?