Sociedad
Carlos Llamas

Premio para Carlos Llamas

Su padre recogió el premio Carmen García Bloise, concedido a Llamas a título póstumo

El padre de Carlos Llamas junto a Fernando MoraledaINMA MESA / Fundación Españoles en el Mundo

Madrid

El Patronato de la Fundación Españoles en el Mundo ha otorgado los premios Carmen García Bloise, en su décima edición, a Carlos Llamas, a titulo póstumo, director del programa 'Hora 25' de la Cadena SER durante 15 años, y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura. El padre de Carlos Llamas fue el encargado de recoger el premio de manos de Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación.

Fernando Moraleda en su intervención recordó que Llamas no era muy partidario de los premios y añadió que incluso en este caso "se hubiera pensado venir a recoger el premio".

Más información

Moraleda también aludió a su amistad con Carlos Llamas y expresó su deseo de que actos como éste sirvan para seguir recordándole. "Hoy hemos venido aquí", añadió, "porque no queremos que la memoria olvide".

El padre de Carlos Llamas agradeció emocionado la concesión de este premio a su hijo y, a continuación fue Laura, hija del periodista fallecido, quien leyó una carta dirigida a su padre: "Carlos está en el cielo descansando después de ese maldito contra el que ha estado luchando por vencer. Él estaba convencido de que iba a salir de esa enfermedad. Yo me acuerdo cuando el bicho estaba dormido y Carlos volvía al trabajo, después de tantos meses. Le vimos dar las noticias, muy contento. Y ahora está descansando, a lo mejor, dando las noticias desde el cielo".

Defensa de las libertades públicas y apoyo a los más débiles

El Premio Carmen García Bloise pretende honrar a quienes han mantenido una trayectoria en defensa de las libertades públicas y de apoyo a los más débiles y, singularmente, a quienes han destacado en el pasado o en el presente en las labores de ayuda o apoyo a refugiados o emigrados, por causa de las guerras, de condiciones económicas desfavorables o de otras situaciones límites.

Desde su institución en 1995, el Premio Carmen García Bloise ha sido concedido, entre otros, a Mario Soares, Óscar Arias, Médicos del Mundo, Felipe González, Joan Manuel Serrat, Carlos Fuentes y Javier Solana.

Laura, hija de Carlos Llamas, lee una carta para su padre: "A lo mejor está dando las noticias desde el cielo"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071122csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00