Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Carlos Llamas

Carlos Llamas ha sido enterrado en la localidad zamorana de Muelas de los Caballeros

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del director de 'Hora 25'

Llegada del coche fúnebre con los restos de Carlos Llamas a Muelas de los Caballeros (Foto: Pedro Menéndez)PEDRO MENÉNDEZ

Madrid

Los restos mortales del periodista Carlos Llamas han recibido sepultura hoy viernes, a las cinco de la tarde, en su pueblo natal, Muelas de los Caballeros (Zamora), donde se han decretado tres días de luto por el fallecimiento del director de 'Hora 25'. El alcalde de la localidad, José María Calvete, le ha recordado como "un gran muchacho, querido por todos".

Durante una hora han estado tañendo las campanas de la Iglesia de la Asunción. La familia iba detrás del ataud, donde yacen los restos mortales de Carlos Llamas.

Más información

Son muchos los rostros conocidos del mundo de la comunicación que se han dejado ver en estos momentos de dolor en la localidad zamorana de Muelas de los Caballeros, que se encuentra a cuatro horas de Madrid.

Entre otros, Luis Fernández, Antonio García Ferreras, su íntimo amigo Juan Ramón Lucas, o Jose Miguel Contreras. Decenas de personas se han tenido que quedar fuera de una iglesia abarrotada.

Además, fueron numerosas las personas que pasaron por el Tanatorio de la M-30 a los largo del jueves para dar su último adiós al periodista. Desde el presidente del Grupo PRISA, Ignacio de Polanco, y el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder; pasando por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; y muchos compañeros de profesión, amigos y familiares.

En el libro de condolencias, un gran número de ciudadanos anónimos, simples oyentes de 'Hora 25', han dejado mensajes de pésame y de despedida, junto a nombres conocidos del periodismo y de la política que han plasmado su adiós a Carlos Llamas.

Testimonios de gente anónima y conocida

Personalidades políticas y relacionadas con el mundo de la cultura han transmitido sus condolencias a la viuda del periodista. Entre otros Sabina y Serrat, (artistas del último concierto al que asistió), el presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente Felipe González, o líderes del PP como Ana Pastor o Alberto Núñez Feijoo.

Carlos Carnicero ha comentado en Hora 20: "Solo dos palabras: Independencia y seguir con el compromiso inalterado de la verdad". Además, Juan José Millás ha escrito en el libro de condolencias: "Pásalo bien en la Hora 26".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, le vio hace días en el concierto de Sabina y Serrat: "Se fue con ese gran concierto, donde se cantaron canciones de toda una generación y se experimentaron sentimientos que reflejan lo que ha sido la vida de Carlos. Me alegro de haber coincidido con él en ese momento, que se parece tanto a lo que es Carlos Llamas", ha comentado en la capilla ardiente.

El presidente del grupo PRISA, Ignacio Polanco, se mostraba consternado: "La cadena pierde una gran persona y un gran profesional". El Consejero Delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder, ha dicho que: "Le conozco desde su época en Radio El País. Siempre ha sido un puntal y un comunicador. Sé que los oyentes le van a echar de menos".

<a name="despiece1"></a>Salida desde Madrid

Tomar la A-6 en la dirección: Puerto de Guadarrama Túnel de Guadarrama A CoruñaTomar AP-6

<a name="despiece1"></a>Continuar en A-6

Seguir dirección:León Ourense Vigo OviedoSeguir dirección:Salida 267 Puerta de SanabriaOurenseVigo

<a name="despiece1"></a>Continuar en la A-52, Autovía de las Rías Bajas

Tomar salida en dirección:Salida 54MombueySeguir dirección:Mombuey

<a name="despiece1"></a>Continuar en N-525

En dirección:A-52Orense

<a name="despiece1"></a>Atravesar Mombuey

Continuar en N-525Girar a la derecha: Calle de los PanaderosSalir de MombueySeguir todo recto por la Travesía de Otero de los Centenos

<a name="despiece1"></a>Atravesar Donado

Seguir todo rectoGirar a la derecha: CL-622Salir de DonadoContinuar en CL-622

<a name="despiece1"></a>Entrar en Muelas de los Caballeros

Llegada a Muelas de los Caballeros, centro

Carlos Carnicero recuerda a Llamas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071004csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adiós al colega, el compañero y el amigo: Perfil de Carlos Llamas, por Ángeles Afuera

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071004csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00