Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno presenta el 016, el nuevo teléfono confidencial para maltratadas

Se trata de un servicio 24 horas que no deja huella en la marcación ni en la factura

El cambio del sonido de un cardiograma que anunciaba la muerte clínica por el tono del teléfono 016 es el mensaje de esperanza de la nueva campaña presentada hoy por el Gobierno para ayudar a las maltratadas a salir de la violencia. Se trata de un servicio confidencial que no deja huella ni en la marcación ni en la factura.

En la presentación del 016 -que funciona desde el 3 de septiembre y ha recibido desde entonces 445 llamadas-, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, y la Delegada del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, subrayaron la necesidad de que la víctima dispusiera de un servicio que la ayude a juzgar su situación, las 24 horas del días y los 365 días del año.

Las mujeres, ha afirmado Murillo, no siempre están en condiciones de ponerse a salvo y establecer toda la tramitación que supone una denuncia, de ahí la puesta en marcha del 016 para asesorar e informar de forma muy clara.

En todo caso "siempre van a ser ellas las que adoptarán la decisión", enfatizó Murillo, quien explicó que el nuevo servicio no sólo está destinado a las víctimas de violencia de género sino a toda la sociedad -familiares, amigos, vecinos etcétera-, para que sepan cómo pueden ayudar a estas personas.

En el anuncio para difundir el servicio se ve una pantalla negra de un cardiograma que registra en una línea verde la intensidad del latido del corazón y que de repente anuncia la muerte clínica.

A continuación se escucha el sonido del tono telefónico del 016 mientras una "voz en off" dice: "Para que la Violencia de Género nunca más deje esta señal, la sociedad tiene esta otra. 016 dígame, tranquila te vamos a ayudar. A la primera señal de maltrato llama. El teléfono 016 puede significar otra vida".

Escuche la campaña promocional del 016, el teléfono confindencial para maltratadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?