Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 60% de las llamadas al 016 amenazan e insultan a las mujeres

Hay más gente que llama insultando y amenazando a las operadoras que gente que pide asesoramiento sobre malos tratos

El teléfono contra los malos tratos es el 016 /

El Gobierno está preocupado ante el espectacular aumento del número de "llamadas maliciosas" al 016. El balance de 2010 arroja un dato significativo que ha adelantado a la Cadena SER el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente

El 60% de las llamadas que se reciben [103.460 de las más de 170.000 recibidas] las realizan hombres que insulta y amenazan a las operadoras del teléfono que asesora a las mujeres maltratadas. Algunos de los comentarios y situaciones amenazantes se hacen en términos tan graves que las profesionales que atienden el servicio tienen miedo, según Lorente.

El Delegado atribuye esta tendencia al "ambiente de hostilidad y agresividad hacia la Ley Integral contra la Violencia de Género, ambiente que se ha reflejado en el debate sobre las denuncias falsas y en el intento de presentar las políticas de igualdad como medidas contra los hombres en general cuando son medidas contra los maltratadores".

La Delegación de Gobierno estudiara la posibilidad de dar una respuesta jurídica a las llamadas amenazantes y que pueden constituir un delito. También esta analizando el perfil de la llamada, a qué horas y que días de la semana se producen con mayor frecuencia. Lorente añade que no se puede consentir que los hombres agresivos y violentos "colapsen y usen el teléfono dirigido a ayudar a las víctimas para hacer este tipo de barbaridades".

Miguel Lorente: "Hay más gente que llama insultando a las operadoras del 016 que gente que pide información"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?