¡Quiero ser como Apple!
La compañía de Steve Jobs se convierte en referente para las demás empresas del sector
Madrid
Apple es a la informática lo que Beckham es al fútbol: cualquier movimiento genera expectación entre sus seguidores y miedo entre sus rivales a partes iguales. Y cuando se cambia de look ni hablamos.
Eso es lo que pasó con el iPod. Los reproductores MP3 no fueron un invento de Steve Jobs, pero su modelo se ha convertido en referencia para todos los fabricantes. Quien más quien menos, ha copiado el diseño y las funcionalidades del juguetito de la compañía de la manzana... Aunque esperamos que no copien todas, por el bien de los que escuchamos música casi en cualquier lado.
Más información
Ahora, con el iPhone, va a camino de suceder lo mismo. Verizone va a lanzar una gama de teléfonos móviles con características muy similares a las del gadgetde Apple, fabricados por LG y Samsung. Recientemente, Nokia presentó su N81 y dejó clara sus pretensiones: "Si el usuario quiere pantallas táctiles, haremos pantallas táctiles". Los finlandeses no se equivocan al tomar como referente a la compañía de Jobs, y sino, que se lo pregunten a Dell.
Quien no parece querer copiar a Apple es Google. Después de todos los rumores que apuntaban al lanzamiento de un dispositivo móvil, parece que finalmente será lo que en un principio parecía: un software que se podrá integrar en determinados terminales.




