Ciencia y tecnología

Un adolescente de 18 años es el creador del nuevo anuncio de iPod

Los ejecutivos de APPLE lo descubrieron en YouTube y lo contrataron

Un joven de 18 años es el autor del nuevo aviso del iPod Touch tras ser descubierto en YouTube. Vive en Gran Bretaña y fue contratado por la compañía Apple. Viajó a Los Angeles para colaborar con la agencia de publicidad que utilizó el aviso creado por él.

La vida del joven Nick Haley ha cambiado radicalmente a sus 18 años gracias a un vídeo que subió a YouTube y tan sólo por ser un fanático de los productos de Apple como el famosísimo iPod.

Nick utilizó un tema musical como cortina y diseñó en su ordenador un comercial que muestra las ventajas del iPod Touch, uno de los equipos más vendidos de la marca de la manzana.

Más información

Lo que no imaginaba este adolescente es que entre los 2.131 visitantes a su vídeo en YouTube estaban los empleados de marketing de Apple que viven en California.

The New York Times cuenta que la agencia TBWA, responsable de la creación de los anuncios de la compañía de Steve Jobs, decidió tomar la pieza, convocar al joven Nick Haley y lanzar el mismo comercial, un poco mejorado profesionalmente, como la campaña para el iPod Touch.

El adolescente relató que estaba sentado en el bus en su ciudad de Warwick, Gran Bretaña, cuando recibió el correo electrónico en su teléfono móvil que decía: "Representamos a APPLE y hemos visto lo que has producido y quisiéramos chatear contigo".

Nick creyó inicialmente que se trataba de una broma, pero tras las explicaciones, fue rapidamente convencido y unas semanas más tarde desembarcó en Los Angeles, en su primer viaje a Estados Unidos, para trabajar con la agencia de publicidad en la versión final del anuncio que ya está disponible.

El caso de Nick Haley es una nueva muestra clara de la fuerza que tiene Internet y las herramientas de la WEB 2.0, que es la que hacen los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00