Sociedad | Actualidad

Francia investiga el robo en una fábrica de productos químicos y sospecha de ETA

Cuatro individuos entraron anoche en la empresa y se llevaron dos coches cargados con material

La policía francesa investiga el robo en una fábrica de productos químicos de Saint-Etienne (cerca de Lyon), y todo apunta a ETA como la autora, según informaciones de la Cadena SER. Cuatro individuos entraron anoche en la fábrica y se llevaron productos químicos en dos vehículos, cuya pista sigue ahora la gendarmería. En un principio, todo parece indicar que la banda terrorista habría asaltado esta fábrica para utilizar este material para preparar explosivos.

El asalto fue perpetrado por dos hombres y dos mujeres encapuchados y armados con pistolas, que redujeron a los empleados de la fábrica.

Más información

Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado que la Policía Nacional ha sido informada por sus homólogos franceses, que están investigando los hechos. Fuentes de la Policía gala en Saint-Etienne han evitado confirmar o desmentir el robo. La Subdirección Antiterrorista (SDAT) y la Policía de Lyon (sureste) están a cargo de la investigación.

2.000 litros de nitrometano

Los miembros del comando quisieron llevarse cuatro cubas de nitrometano (se requiere gran capacitación técnica para elaborar explosivos con este material), de 200 kilos cada uno, pero no pudieron porque pesaban demasiado, con lo que cargaron 400 bidones de cinco litros cada uno en una furgoneta de la compañía y se dieron a la fuga, según fuentes de la investigación.

El comando esperó hasta que todos los empleados de la sociedad abandonaran las instalaciones para presentarse en los locales. Uno de los miembros del comando se presentó como policía en la puerta para poder entrar. El gerente fue atado y amordazado, un método empleado por comandos de ETA en el pasado para cometer robos en Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00